10 de noviembre de 2015

Resultados Finales del la VIII Edición - 2015

En el club Sportivo Las Parejas se realizó la ultima jornada del Campeonato 2015. Como nos tienen acostumbrados, la pileta estuvo en optimas condiciones, dentro de un entorno que predispone a una buena jornada.
Un agradecimiento especial a los chicos que colaboraron como cronometristas a medida que su participación en la jornada se los permitía. Si de algo debemos ser concientes y estar orgullosos, si es que en algo lo fomentamos, es de la calidad humana que posee esta disciplina y en general toda la natación. Inmensa responsabilidad que debemos considerar en cada una de nuestras acciones.
La jornada se desarrolló de acuerdo al horario estipulado y en la medida de lo posible se fueron adelantando las premiaciones . Al finalizar todas las series se completaron las restantes y las esperadas "mayor distancia" para cada una de las modalidades. Los resultados fueron los siguientes
  • Mayor distancia - 20'
    Varones - Medun Alejo - C.Regatas Rosario - 4.681 m.
    Mujeres - Copes Ornella - C.Regatas Rosario - 4.281 m.
  • Mayor distancia - 30 '
    Varones - Tisera Claudio  - C.A.San Jorge - 6.981 m.
    Mujeres - Sanguedolce Nora - Náutico Sportivo Avellaneda - 5.393 m.
  • Mayor distancia - 45 '
    Varones - Bartels Martín - Echesortu - 10.375 m.
    Mujeres - Díaz Nazarena - Echesortu - 9.300 m.
  • Mayor distancia - 60' '
    Varones - Dominguez Lúcas - Náutico Sportivo Avellaneda - 14.906 m.
    Mujeres - Fernandez Ayelén - Echesortu - 12.856 m.
Todos ellos recibieron un trofeo, en el caso de mayor distancia en 60' también un premio en efectivo y la inscripción a las pruebas de Aguas Abiertas que se organicen en el ámbito de la Federación Rosario de Natación

Algunos números que nos dejó esta edición:
Total de distancia nadada: 541 Km. (equivale a la distancia que nos separa de Tandil)
Participaron: 84 nadadores.
Se tomaron y transcribieron mas de 5400 tiempos. 

Por mi parte hasta aquí llegamos con el Campeonato de Natación de Fondo, finalizando esta 8º edición, tratando de volver a sus causes, a sus objetivos primeros: dar otra alternativa a los que les gusta el nado de larga distancia, para irlos preparando para Natación de Aguas Abiertas.

La realidad que hoy por hoy es muy difícil la realización de actividades en nuestro río, lo que fue disminuyendo el entusiasmo por estas competencias. Por suerte en su lugar se fue agregando el entusiasmo de los chicos a participar en pruebas en un ámbito de cordialidad y en la mayoría de los casos carente del estado de competencia de torneos convencionales. Un lugar donde se pudo sumar a la familia para poder disfrutar tranquilos de esta actividad.

Los inconvenientes: la participación por clubes hace que sea una actividad altamente determinada por la decisión de los entrenadores, especialmente de los que más nadadores poseen, esto hace que se tenga un alto nivel de incertidumbre en la cantidad de inscriptos y en el éxito del Campeonato. Un calendario tan variable y con tantas actividades hace muy difícil tener una organización de jornadas con tanta anticipación.



Hemos incorporado una recopilación desde el año 2010, de máxima cantidad de metros nadados en una jornada
Ver tabla de Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario